viernes, 28 de febrero de 2014

¿Estamos cerca de conseguir la fusión fría?

¿Estamos cerca de conseguir la fusión fría?

Investigadores dan un importante paso en el camino para reproducir en la Tierra la energía limpia e inagotable de las estrellas

josé manuel nievesabc_ciencia / madrid
Día 28/02/2014 - 10.39h

 
Un equipo del Lawrence Livermore National Laboratory ha conseguido que un reactor de fusión nuclear produzca más energía de la que consume. El logro supone un importante paso para que la fusión fría se convierta en una fuente de producción de energía eléctrica en todo el mundo, una fuente energética inagotable y limpia, la misma que utilizan las estrellas y que todavía no se ha podido producir en grandes cantidades. Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Hallan un nuevo estado de la materia en los ojos de un pollo

Hallan un nuevo estado de la materia en los ojos de un pollo


Es la primera constancia de este tipo de materiales en un organismo biológico, según investigadores estadounidenses

abc.esabc_ciencia / madrid
Día 25/02/2014 - 14.31h
 
Lo afirma un equipo de físicos de la Universidad de Princeton y la de Washington en St. Louis (EE.UU.), que han observado una inusual disposición de células en los ojos de estas aves, lo que, según ellos, constituye la primera aparición biológica de un potencialmente nuevo estado de la materia llamado «hiperuniformidad desordenada». Clic AQUÍ para seguir leyendo.

viernes, 21 de febrero de 2014

Una pizza ¿comestible tres años después?

Una pizza ¿comestible tres años después?

Científicos crean una receta para los soldados estadounidenses que aguanta años almacenada sin refrigeración ni congelación y sin perder sus propiedades

EUROPA PRESS / MADRID
Día 17/02/2014 - 23.46h

Un equipo de científicos del Laboratorio Militar de Massachusetts han creado una pizza que puede estar almacenada durante tres años, sin refrigeración ni congelamiento, sin que pierda ninguna de sus propiedades. Este proyecto, al que ya se conoce como la «pizza eterna», se ha llevado a cabo con el fin de diversificar el menú de los soldados estadounidenses, ya que es una de sus comidas preferidas.Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Fabrican músculos artificiales con hilo de pescar cien veces más resistentes que los humanos

Fabrican músculos artificiales con hilo de pescar cien veces más resistentes que los humanos

El nuevo material reacciona con la temperatura y puede revolucionar la medicina y la creación de nuevos tejidos inteligentes para mantenernos frescos o calientes

N. RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID
Día 21/02/2014 - 10.11h

¿Imaginan a un levantador de pesas, capaz de soportar una carga cien veces superior a lo que ya le permiten sus músculos entrenados? Eso es lo que podría conseguir si les trasplantaran las fibras musculares artificiales que ha desarrollado un equipo internacional de investigadores, liderados por la Universidad de Texas (EE.UU.) Clic AQUÍ para seguir leyendo.

domingo, 9 de febrero de 2014

Crean un material más sólido que el acero y más ligero que el agua

Crean un material más sólido que el acero y más ligero que el agua


Los investigadores, de la universidad alemana de Karlsruhe, se han inspirado en los huesos humanos 

abc.esabc_es / madrid
Día 06/02/2014 - 14.04h

La tecnología láser y la impresión en 3D han sido dos de las claves que han permitido a un equipo de investigadores alemanes desarrollar un material más sólido que el acero y menos denso que el agua. Para fabricarlo, los científicos de la Universidad de Karlsruhe se fijaron microscópicamente en la constitución de los huesos humanos, cuya porosidad permite que, a pesar de ser sólidos, puedan pesar menos que el agua.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.

El químico que inventa compañías farmacéuticas 'verdes'

El químico que inventa compañías farmacéuticas 'verdes'

Publicado en 'Nature Communications'

MIGUEL G. CORRAL Madrid Actualizado: 07/02/2014 04:03 horas 
 
El intercambio de electrones entre dos reactivos (uno se oxida y el otro se reduce) es el prodigio que ocurre en nuestro cuerpo más de 20.000 veces al día cada vez que respiramos. Y también es la clave de la fotosíntesis que mantiene con vida a todo el reino vegetal. Pero este proceso químico se utiliza en multitud de industrias para producir todo tipo de sustancias. Clic AQUÍ para seguir leyendo.