viernes, 28 de marzo de 2014

En vídeo: Así convierten la orina en agua purificada en la Estación Espacial Internacional

En vídeo: Así convierten la orina en agua purificada en la Estación Espacial Internacional

Los expertos creen que sería muy útil para los viajes largos, como la posible expedición a Marte

EP
Día 25/03/2014 - 10.15h


El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Koichi Wakata, ha explicado en un video cómo se recicla la orina en la estación para convertirla en agua purificada que poder beber. Este sistema de purificación permite ahorrar en las misiones espaciales y, según los expertos, sería muy útil en viajes largos por el espacio, como, por ejemplo, a Marte. Clic AQUÍ para ver el vídeo.

lunes, 10 de marzo de 2014

Química por ordenador para convertir el dióxido de carbono en metanol

Química por ordenador para convertir el dióxido de carbono en metanol

Un equipo internacional diseña y ensaya un catalizador que facilita y abarata la producción del potencial combustible que, además, se utiliza en la industria de plásticos, pinturas y pegamentos


Cada año se producen en el mundo 65 millones de toneladas métricas de metanol, que se utiliza en la fabricación de pinturas, polímeros, pegamentos y disolventes. Además es un combustible potencialmente apto para el transporte, aunque no tan extendido como el etanol. Ahora, un equipo científico internacional ha descubierto un nuevo catalizador que convierte hidrógeno y dióxido de carbono en metanol con menos subproductos que el proceso convencional de fabricación y es potencialmente más limpio y más barato. Clic AQUÍ para seguir leyendo.