sábado, 30 de abril de 2016

Optimizan las baterías de litio-azufre añadiendo grafeno

Optimizan las baterías de litio-azufre añadiendo grafeno

Un equipo de investigadores de la Universidad de Beihang en China ha incorporado el grafeno en las baterías de litio-azufre, consiguiendo optimizar su durabilidad y reduciendo drásticamente su coste de producción.

Sandra Arteaga 29 Abril 2016, 21:30 @euridice19

Aunque las baterías de litio-azufre son uno de los dispositivos de almacenamiento de energía más prometedores y con amplias aplicaciones, su desarrollo se ha visto obstaculizado principalmente porque cuenta con una vida útil muy corta. [...] Para superar estos problemas, los investigadores chinos han utilizado grafeno, que permite mejorar las propiedades conductivas del azufre, aumentar la densidad energética y aportar estabilidad para optimizar el rendimiento del componente. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.


sábado, 16 de abril de 2016

Fuentes naturales de hidrógeno

Fuentes naturales de hidrógeno

Se han descubierto abundantes emisiones de hidrógeno en diversos puntos continentales. ¿Se avecina una revolución energética?

Prinzhofer, Alain Deville, Éric

El hidrógeno usado en la actualidad con fines energéticos debe producirse con anterioridad a partir de hidrocarburos o por electrólisis del agua, por lo que no constituye una fuente de energía. Durante los últimos años se han descubierto emisiones de hidrógeno natural en varias regiones continentales. Tales zonas, que presentan flujos considerables de gas, podrían abundar en el planeta. A diferencia de las fuentes oceánicas, el hidrógeno continental podría aprovecharse con facilidad. Con todo, aún es necesario realizar más estudios para evaluar su posible explotación industrial. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.


sábado, 9 de abril de 2016

Crean una batería de bacterias que rivaliza con las de litio

Crean una batería de bacterias que rivaliza con las de litio

Sandra Arteaga 08 Abril 2016, 15:23 @euridice19

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen y de la Universidad de Wetsus en los Países Bajos ha desarrollado una batería de bacterias que puede almacenar energía de manera eficiente, fiable, sostenible y a bajo coste, y resulta especialmente atractiva para su uso en las energías renovables.  Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

Un nuevo estado de la materia abre la puerta a los ordenadores hiperveloces del futuro

Un nuevo estado de la materia abre la puerta a los ordenadores hiperveloces del futuro

Es la primera vez que se detectan los fermiones de Majorana

MARCOS BARAJAS DIEGO Madrid @marcosbd10 06/04/2016 03:52


Se creía que eran indivisibles, pero los electrones también pueden romperse. Al menos, ésa es la percepción cuando algunos materiales magnéticos alcanzan un estado conocido como líquido de spin cuántico. La idea tiene ya 40 años pero, ahora, un estudio publicado en la revista Nature Materials en el que han participado físicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y miembros del Oak Ridge National Laboratory de Tennessee (Estados Unidos) ha logrado seguir la pista por primera vez a esos fragmentos, conocidos como fermiones de Majorana. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.