sábado, 29 de octubre de 2016

Un purificador gigante para limpiar el aire de Pekín

Un purificador gigante para limpiar el aire de Pekín

Un estudio holandés expone en la capital china una torre de siete metros de altura que aspira las partículas contaminantes del exterior


El invierno llega a Pekín y, con él, la peor época del año en lo que a calidad del aire se refiere. A las mascarillas y los purificadores de aire domésticos se le suma ahora la propuesta del artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde, cuyo equipo ha creado una torre de más de siete metros de altura que aspira las partículas contaminantes del exterior y libera un aire un 75% más limpio a su alrededor. Se trata, afirman sus impulsores, del purificador más grande del mundo. El aparato se instaló a principios de octubre en una de las plazas del distrito de arte 798 de la capital china y succiona unos 30.000 metros cúbicos de aire cada hora. Atrapa gran parte de las partículas contaminantes y solamente consume 1.170 vatios de energía. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.

sábado, 15 de octubre de 2016

El sexo frecuente hace más fuerte una relación de amor, según la química

El sexo frecuente hace más fuerte una relación de amor, según la química


No es que las parejas estables tengan más intimidad. Sucede al revés: gozar juntos en la cama fomenta el afecto y la fidelidad


¿Es mejor el amor cuando hay sexo? Algunos estudios señalan que, por lo menos, se consiguen parejas más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina que se produce en nuestro cerebro durante la excitación y el orgasmo. Un estudio realizado por la Universidad de Bonn (Alemania) demostraba que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se consiguen mantener altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia. 


Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

viernes, 7 de octubre de 2016

Premio Nobel de Química al descubrimiento de las máquinas más pequeñas del mundo

Premio Nobel de Química al descubrimiento de las máquinas más pequeñas del mundo

Se trata de la síntesis de ingenios mecánicos moleculares

MIGUEL G. CORRAL 05/10/2016 12:05

El premio Nobel de Química se ha concedido a Jean Pierre Sauvage, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), James Fraser Stoddart, de la Universidad de Northwestern (EEUU) y a Bernard L. Feringa, de la Universidad de Groningen (Holanda), por el "diseño y la síntesis de máquinas moleculares", ha asegurado el secetario general de la Academia Sueca de Ciencias, Göran Hansson durante la ceremonia de anuncio de los ganadores. Se trata de la fabricación de las máquinas más pequeñas del mundo, más de 1.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.