viernes, 31 de marzo de 2017

Un disco duro del tamaño de un átomo

Un disco duro del tamaño de un átomo


Científicos de IBM consiguen leer y grabar información en átomos individuales


Un equipo de investigadores de IBM Research ha publicado un trabajo en la revista Nature acerca de la lectura y grabación de información en átomos individuales, algo que podría considerarse en cierto modo equivalente al almacenamiento de datos en un disco duro pero en una escala atómica mucho más pequeña que la que se utiliza hoy en día. La nueva técnica emplea un elemento químico llamado holmio sobre una capa de óxido de magnesio y ha permitido bajar el listón hasta el átomo individual. Con el microscopio de efecto túnel se graba magnéticamente un bit en el átomo y la información se conserva durante varias horas, pudiendo recuperarse después. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

viernes, 17 de marzo de 2017

Un avión con biocombustible emite la mitad de partículas en pleno vuelo

Un avión con biocombustible emite la mitad de partículas en pleno vuelo


Una investigación liderada por la NASA analiza por primera vez los aerosoles liberados al volar con estos carburantes

ROSER REYNER BOU 16/03/2017 07:45 | Actualizado a 16/03/2017 08:26

En un estudio que cuantifica por primera vez las emisiones de los aviones que vuelan con biocombustible, científicos liderados por la NASA han concluido que una mezcla que contiene derivados de una planta reduce entre un 50 y un 70% la liberación de partículas a la atmósfera. La investigación, que se publica esta semana en la revista Nature, es un paso adelante para valorar qué efectos tendrá en el clima que la industria de la aviación pase de alimentar los motores de los aviones con combustibles fósiles a utilizar otros procedentes de plantas o algas, es decir, biocombustibles.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

La innovadora esponja que absorbe petróleo que puede ser la solución para los derrames de crudo

La innovadora esponja que absorbe petróleo que puede ser la solución para los derrames de crudo

RedacciónBBC Mundo 13 marzo 2017

Sus creadores dicen que este material puede absorber hasta 90 veces su propio peso y puede ser la solución para limpiar los lugares que resultan afectados por los derrames de petróleo. Se trata de la Oleo Esponja, desarrollada por científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, de la Universidad de Chicago y el departamento de Energía de Estados Unidos. La esponja es un bloque de hule espuma, parecido a un almohadón, que puede absorber fácilmente el petróleo del agua, sin absorber el agua. La esponja luego se exprime para volver a utilizarla de nuevo y el crudo puede recuperarse. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

viernes, 3 de marzo de 2017

Meizu presenta su cargador móvil milagroso: batería al 100% en 20 minutos

Meizu presenta su cargador móvil milagroso: batería al 100% en 20 minutos

El Super mCharge quintuplica la velocidad de carga pero sin sobrecalentar el teléfono


Los usuarios no solo demandan móviles con baterías potentes sino también que se carguen lo antes posible. Los fabricantes compiten en los sistemas de carga rápida para hacerlos cada vez más veloces pero, al mismo tiempo, más seguros. El fabricante chino Meizu ha presentado este martes en el Mobile World Congress (MWC) su SuperCharge un nuevo sistema capaz de cargar el 100% de la batería del móvil en 20 minutos, la carga más rápida desarrollada hasta ahora, pero con el añadido de que no sobrecalienta el teléfono. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.